Okay
  Public Ticket #1720695
desarrollo
Closed

Comments

  • Giovanni started the conversation

    Hola, tengo una consulta, me estoy adentrando en la modificacion de codigo de Ghost con la plantlla symmetrics, la cual les felicito porque les ha quedado bastante buena. En fin, mi consulta es la siguiente, debo modificar todos los estilos primeramente antes de proceder a poner online? es correcto? ya que una vez online, lo minifican todo y ya no reconoce ni un solo cambio a menos que toque el codigo minificado, el cual resulta casi imposible editar. 

    Cual seria la recomendacion para editar la plantilla y pueda visualizar al mismo tiempo las modificaciones? Utilizar Xampp? , mi cuestionamiento es que esto emularia estar en modo produccion nuevamente por tanto reconoceria  el archivo minificado y las ediciones en los archivos de base nuevamente no los leería, estoy equivocado en algo? 

    Una vez finalizada la edición, la puedo reemplazar sin problemas por la plantilla que la tengo online sin perder archivos? Pasa que ya subi muchisimo contenido a la web bajo la plantilla misma Symmetric pero sin editarla. 

    Quedo atento.

    Muchas gracias

  •  98
    Estudio replied

    Hola Giovanni!, gracias por contactarnos!

    Responderé tus preguntas una por una:

    1.- Si, todos los estilos idealmente deben ser minificados para que puedas tener un buen score en Google y te beneficie en términos de SEO orgánico. Para realizar cambios, te recomiendo leer la sección 5.0 de la documentacion "How to edit CSS (Prepos 6 Installation)", una vez instalado y correctamente importado el archivo de configuración, podrás realizar cambios en assets/css/style.css y automáticamente serán minificados para una óptima velocidad.

    2.- Si quieres realizar muchos cambios, te recomiendo instalar NodeJS version 8.11 o 8.12 (desde acá: https://nodejs.org/es/) y Ghost CLI desde acá: https://github.com/TryGhost/Ghost-CLI una vez que tengas instalado nodejs correctamente, con tu linea de comandos (CMD en caso de windows) sigues los pasos de Ghost CLI

    • npm install -g ghost-cli@latest
    • ghost install local (for a local setup, useful for theme development/testing)

    Importante: debes tener tu carpeta creada, por ej, yo ocupo todo en D:/Web/Ghost (una vez que estés situado acá, aplicas ghost install local, es mas o menos algo así:

    Una vez que tengas instalado correctamente Ghost, ve a la carpeta content/themes y pega la carpeta symmetric allí:

    3.- Una vez finalizada la edición, comprime tu carpeta symmetric en un .zip y la subes a tu administrador en Ghost.

    4.- El contenido no se pierde ya que es totalmente aparte, eso si es muy recomendable que respaldes dentro de ghost admin -> labs -> export content (solo por las dudas se echa a perder algo).

    Espero te sea de ayuda y si tienes alguna duda, contáctanos por este mismo Ticket.

    No olvides dejar tu rating si te gusto la plantilla, nos ayuda enormemente para seguir mejorando.

    Gracias!